Revistas de investigación y divulgación sobre STEM/STEAM

Diferentes investigadores y comunidades de profesores de ciencias alrededor del mundo están sistematizando sus experiencias de aula en torno a las relaciones entre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matématicas (STEAM).

Si bien la idea de STEAM es relativamente nueva, los programas STEAM están floreciendo, tanto en las escuelas como universidades de todos los rincones del mundo. La rápida adopción de la idea STEAM exige nuevos entendimientos sobre cómo replantear el currículo, ¿cómo desarrollan los profesores los conocimientos y la experiencia para implementar el currículo interdisciplinario, y cómo los estudiantes aprenden de manera más efectiva en un entorno de aprendizaje mixto e interdisciplinario? La adopción y la implementación de los programas STEAM también traen nuevas responsabilidades para la comunidad de investigación de educación STEAM. Debemos desarrollar nuevos enfoques de investigación para comprender el aprendizaje de los alumnos y la práctica docente en estos nuevos contextos.

También implica establecer nuevas comunidades interdisciplinarias para discutir temas y oportunidades asociadas con la adopción e implementación de los programas de educación STEAM. He aquí algunas revistas recomendadas que estan divulgando investigaciones sobre este tema:

Algunos libros que pueden ser también de interes: